15 de Agosto  |  Buscar

Unidad Clínica EyPTM

Clínica de Rehabilitación

Servicios:

Consulta de Medicina del Deporte y Rehabilitación Física: Revisión de paciente con historia clínica y exploración física completa, para establecer el diagnóstico e indicar la terapia más adecuada para cada caso.

Tratamiento de Rehabilitación: El uso de diferentes medios físicos: (termoterapia, electroterapia, masoterapia, crioterapia, movilidad en sus diferentes modalidades y gimnasio).

Electropuntura: La utilización de estimulador eléctrico de baja frecuencia para estimulación de puntos de acupuntura con electrodos de superficie.

Vendajes Neuromusculares (Cinta Kinesiológica): Éstas son técnicas utilizadas en rehabilitación y reeducación del movimiento con eficacia demostrada en el tratamiento del dolor, convirtiéndose en un método práctico, y no limitante de la función articular.

Masajes:

Terapéutico: Es un masaje Anti estrés que proporciona una relajación profunda, elimina tensión muscular, mejora la estructura ósea y aumenta la autoestima.

Reflexología: Es desbloqueo de cristales de ácido que obstruyen la energía y circulación.

Reestructurativo: Este masaje mejora la elasticidad, ayuda a problemas de sensibilidad y disminución de contracturas del cuerpo.

Derechos generales de las pacientes y los pacientes

1. Recibir atención médica adecuada.
  2. Recibir trato digno y respetuoso.
  3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
  4. Decidir libremente sobre su atención.
  5. Otorgar o no su consentimiento válidamente informado.
  6. Ser tratado con confidencialidad.
  7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
  8. Recibir atención médica en caso de urgencia.
  9. Contar con un expediente clínico.
  10. Ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida.

Horario de Consultas:

• 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Horario de Terapia Física:

• 7:00 a.m. a 3:00 p.m. (previa cita)

Teléfonos para información y citas: 8348-4590, 8333-3264, 8346-4371, Ext.: 109, 122

Calendario Escolar EyPTM Agosto-Diciembre 2022

Te compartimos el Calendario Escolar de la EyPTM para el semestre Agosto-Diciembre 2022.

Solicitud de prórroga EyPTM para el semestre Agosto-Diciembre 2022.

Llena el siguiente formulario: https://bit.ly/ProAD2022 Recuerda entrar con tu correo universitario para que puedas contestarlo.

Curso Pre-prácticas obligatorio para alumnos de Rehabilitación Física

Para alumnos que ingresarán al 3er semestre en el periodo Agosto-Diciembre 2022

Información para alumnos de primer ingreso

Deberán acudir al pasillo central de la EyPTM el miércoles 20 de julio 2022 en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Aviso Para Aspirantes a ingresar a Preparatoria

Para el examen de admisión, es importante tener habilitado el micrófono y la cámara web de tu computadora o dispositivo. Verifica que tengas los permisos asignados siguiendo estos pasos:

Preparatoria Técnica Médica | Ave. Insurgentes 4500 pte. Colinas de San Jerónimo. Monterrey, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 8348 4590 / 8348 4291 / 8333 3264/ 83334606 / 83484291 | Fax: 01(81) 83464371