CONCURSO DE INGRESO AL NIVEL MEDIO SUPERIOR 2012

ESCUELA Y PREPARATORIA TÉCNICA MÉDICA
Bases:
1ª. DE LOS MATERIALES PARA EL REGISTRO
A) Los aspirantes del estado de Nuevo León recibirán, en su escuela secundaria, un folleto informativo.
B) Los aspirantes que cursaron la secundaria con anterioridad o que estudian fuera de Nuevo León, podrán acudir a las oficinas administrativas del plantel en el que desean registrarse.
2ª. DEL REGISTRO
A) Los requisitos para los aspirantes al Concurso de Ingreso son:
a) Deberá estar inscrito en tercer grado de secundaria y tener acreditadas todas las asignaturas de primero y segundo grados. En caso de ser    egresado, deberá contar con el Certificado de Educación Secundaria.
b) Contar con la clave única de registro de población (CURP), en el caso de alumnos extranjeros su número de pasaporte.
c) Llenar y entregar una solicitud de registro.
d) Cubrir el costo del examen, que es de $450.00 pesos.
e) Seleccionar del directorio de escuelas participantes aquella que ofrece el bachillerato donde desea ingresar.
B) El período oficial de registros iniciará a las 12 horas del día 27 de marzo y concluirá el 25 de mayo de 2012.
3ª. DEL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO
En el período oficial de registros y tomando en cuenta los requisitos para el Concurso de Ingreso, el aspirante:
A) Ingresará a la página de internet donde está publicada la convocatoria oficial del evento.
B) Proporcionará la información básica que ahí se menciona para generar e imprimir su hoja de pre-registro.
C) Con su hoja de pre-registro, efectuará el pago por concepto del examen en la institución bancaria que se le indique y que le da derecho al Concurso de Ingreso.
D) Una vez efectuado el pago podrá recibir en la escuela de registro el Instructivo General o descargarlo de Internet, éste instructivo contiene los
temarios que estudiará para el examen.
E) Ingresará a la dirección electrónica que menciona su hoja de pre registro y utilizando su número de registro y contraseña, capturará la información
solicitada para completar la encuesta de datos personales y el registro de opciones.
F) Imprimir del sitio anterior la hoja de confirmación de registro.
G) Acudirá personalmente a la escuela donde se ha registrado, de acuerdo a la cita para la toma de la fotografía mencionada en su hoja de confirmación de registro, donde se le entregará el pase de ingreso al examen y material de apoyo, debiendo llevar:
a) La hoja de confirmación de registro.
b) La solicitud de registro.
c) El comprobante de pago.
H) Acudirá a la cita para su examen, marcada en el pase de ingreso al examen.
4ª. DEL EXAMEN
A) Se aplicará el sábado 2 de junio de 2012.
B) El aspirante acudirá puntualmente y se presentará en el aula correspondiente a la hora señalada, portando su pase de ingreso al examen y los lápices adecuados ( 2½ con punta de grafito). En el entendido de que, en ningún caso se aplicará el examen en una sede u horario diferentes.
C) El examen consta de 228 reactivos de opción múltiple que evalúan habilidades (verbales y numéricas) y conocimientos básicos del plan y de los programas de estudio oficiales de Educación Secundaria.
5ª. DE LA ASIGNACIÓN DE LOS ASPIRANTES
A) Los aspirantes serán asignados en las escuelas de su preferencia de acuerdo con el siguiente procedimiento:
a) Se formarán listas con los nombres de los aspirantes que hayan seleccionado el mismo plantel como primera preferencia.
b) Se ordenarán de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen.
c) Serán aceptados todos los aspirantes al plantel, cuando la demanda sea igual o menor que el cupo.
d) Se dará preferencia a los aspirantes con mayor puntaje, cuando la demanda sea mayor que la capacidad del plantel.
e) Se hará un listado con los nombres de todos los aspirantes que no fueron asignados en la escuela de su preferencia, para ubicarlos en los planteles que aún dispongan de cupo, siguiendo el orden de las preferencias señaladas por el aspirante en la hoja de registro de opciones.
B) Los aspirantes que no sean asignados en ninguno de los planteles que seleccionaron en el registro de opciones, deben acudir al Centro de Evaluaciones de la UANL para que elijan alguna de las escuelas que aún cuenten con lugares disponibles.
6ª. DE LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS
A) Los resultados se publicarán a partir del 28 de junio de 2012 en el plantel donde el aspirante sustentó el examen.
B) En la publicación aparecerán el nombre del aspirante y la carrera en la que fue asignado según el puntaje obtenido, sin opción a cambio.
7ª. DE LA INSCRIPCIÓN
A) Para ser matriculado en alguno de los planteles de las instituciones educativas que convocan a este concurso, el aspirante deberá:
a) Contar con el Certificado de Secundaria a más tardar el 14 de septiembre de 2012.
b) Resultar asignado a la EyPTM.
c) Cumplir con los requisitos que fije la EyPTM.
B) La información completa sobre la inscripción definitiva la proporcionará el plantel en donde fue asignado el aspirante.
8ª. TRANSITORIA
A) Lo establecido en esta convocatoria es el único procedimiento para ingresar a los planteles que pertenecen a las instituciones convocantes que inician actividades académicas en agosto de 2012.
B) Los aspirantes que participen en algún acto fraudulento que contravenga lo establecido en cualquiera de los apartados de las bases de esta convocatoria al concurso, causarán baja inmediata.
C) Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité de Instituciones Públicas e Incorporadas de Educación Media Superior del Estado de Nuevo León.
UNA VEZ ASIGNADO A LA EyPTM,
ES OBLIGATORIO